Vuelve Tri Femenil al estadio Azteca

374
femenil

  • Regresa la actividad futbolística para la Selección Femenil Mayor; la última vez que se disputó un partido en el Coloso fue hace 18 años.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Regresa la actividad futbolística para la Selección Femenil Mayor que sostendrá dos encuentros amistosos con su similar de Costa Rica. El primero de ellos será el 20 de febrero, y tendrá como sede el Estadio Azteca, donde no disputaban un partido desde hace 18 años.

 Así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales, en un comunicado indicó que el cotejo tendrá lugar a la 1:00 p.m. La última vez que el Tri Femenil Mayor disputó un partido en el Coloso de Santa Úrsula fue hace 18 años, el 5 de junio de 2003 cuando enfrentaron a Japón en un Repechaje donde empataron 2-2.

Este será el debut de la directora técnica Mónica Vergara, quien ya tuvo su primera concentración con el equipo la semana pasada. En ese contacto, la estratega trabajó con jugadoras de la Liga BBVA, pero ahora incluirá elementos que militan en Europa.

Vergara fue nombrada como seleccionadora en enero, tras la salida de Christopher Cuéllar del primer equipo, quien estuvo 15 años dentro de la estructura de la Selección Femenil.

El segundo encuentro amistoso contra las ticas se jugará el 23 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de igual manera a la 1:00 p.m.

Esta es la primera fecha FIFA que aprovecha el representativo nacional para trabajar y conocer la idea futbolística de Vergara.

Una televisora se adelantó y anunció que transmitiría el juego ante Costa Rica para el próximo domingo a las 2:00 p.m., por lo que se espera ver si cambiarán el horario para hacerlo en vivo.

 Algunas jugadoras como Kenti Robles, defensa del Atlético de Madrid, y Cecilia Santiago, portera del PSV, ya se encuentran en México para formar parte de esta nueva era.

Te puede interesar: Frustra clima preparación Selección de Softbol femenil