Analizan inclusión de público en torneo preolímpico de futbol

326
Analizan inclusión de público en torneo preolímpico de futbol
  • Los organizadores del torneo ya tienen listos los protocolos de salud para los estadios Akron y Jalisco en caso de jugarse con o sin público.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco recibieron el protocolo sanitario para determinar la apertura del Estadio Akron en el juego entre Chivas y Pumas el 28 de febrero. A partir de este documento se podrán basar para evaluar la entrada del público durante el torneo preolímpico de la CONCACAF

De acuerdo con ESPN, una fuente les reveló que el partido funcionará como una prueba para determinar el éxito de su aplicación e implementarlo en el torneo, programado para marzo, pese a que fue anunciado como un certamen sin acceso a los aficionados. 

Los organizadores del torneo ya tienen listos los protocolos de salud para los estadios Akron y Jalisco en caso de jugarse con o sin público, con el objetivo de evitar un rebrote de Covid-19 como en otros escenarios, particularmente, en el estado de Sinaloa. 

El objetivo de la reapertura responde a la necesidad del gobierno de Jalisco de recuperar su inversión a partir de la venta de boletos y los consumos ofrecidos en los inmuebles durante los partidos de México contra República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. 

Sería la primera vez en 2021 que un estadio de Jalisco reciba público para un evento deportivo desde noviembre, cuando se abrió el estadio Akron para el juego de ida de los cuartos de final en la liguilla, entre Chivas y América. 

Te puede interesar: Prohíben los abrazos en Juegos Olímpicos