Denuncias, marchas, repudio… y candidatura de Salgado va

634
Denuncias, marchas, repudio… y candidatura de Salgado va
  • Félix Salgado Macedonio solicitó su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, con todo y las acusaciones por violación y abuso sexual.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUER.- Félix Salgado Macedonio solicitó ayer ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEGRO) su registro como candidato a gobernador por Morena, con todo y las acusaciones que pesan en su contra por violación y abuso sexual.

Luego de más de un mes de no aparecer en público, el senador con licencia llegó acompañado por dirigentes de Morena y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien busca la reelección en el cargo.

Salgado dijo ante los consejeros electorales que las mujeres son el “motor” de la Cuarta Transformación.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres, los jóvenes, son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas (las mujeres) no hay Cuarta Transformación”, manifestó.

El aspirante debe acudir este martes a una audiencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para contestar a las acusaciones de violación y abuso sexual que presuntamente cometió contra una mujer, y que han provocado movilizaciones y repudio público contra Salgado por parte de diversos sectores de la sociedad.

Adelantó que visitará los 81 municipios de la entidad y que hará una campaña sin derroche de recursos.

“No queremos espectaculares, lonas, mantas, pintas de bardas ni de piedras, tampoco calcomanías; nada de esa propaganda que sólo viene a contaminar”, sostuvo.

“Vamos a hacer nuestra campaña casa por casa y vamos a llevar nuestra voz, y nuestra campaña será fiscalizada por este órgano electoral”.

Con una estructura partidista dividida, el exalcalde de Acapulco hizo un llamado a la unidad de los morenistas.

Se comprometió a realizar una campaña propositiva sin caer en “la guerra sucia”, y prometió que no va a denostar a ninguno de sus contrincantes de otros partidos.

Tras realizar el trámite, Salgado salió de la sede electoral y se tomó fotografías con sus seguidores que lo esperaban sobre la Avenida del Encauzamiento del Río Huacapa, en la capital del estado.

El delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, y el secretario general con funciones de dirigente estatal de este partido, Marcial Rodríguez, acompañaron a Salgado a su registro.

Te puede interesar: Ven ‘banal’ oposición a ley eléctrica