Postergan otro mes la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

133
Postergan otro mes la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo
  • Mueven para finales de abril la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para ser punta de lanza de la reactivación del sector.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Con el objetivo de que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y sea el comienzo de la recuperación definitiva de la industria turística, la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a realizarse en Cancún sufrió un nuevo cambio de fecha: será del 25 al 27 de abril.

Este evento debió llevarse a cabo originalmente en abril del año pasado, pero a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se aplazó tres veces y había quedado para hacerse del 24 al 26 de marzo de 2021, hasta este cuarto cambio.

“Si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector”, se informó ayer a través de un comunicado.

La Cumbre Mundial anual del WTTC es el evento de viajes y turismo más importante del sector, donde los presidentes, directores generales y directivos de las empresas más importantes de la industria turística en el mundo se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global.

La pérdida de 174 millones de empleos a causa del Covid-19 debido a la pandemia convierte a la Cumbre Mundial en un asunto todavía más relevante para enfrentar el futuro y encontrar el esquema idóneo de recuperación.

“Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, pero creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo.

“A medida que el despliegue mundial de la vacunación (contra el Covid-19) se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, apuntó Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Sobre el cambio de fecha, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expuso que la Cumbre Mundial será una gran plataforma nacional e internacional que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y salud que se vive a nivel global.

Y recordó la importancia de garantizar la seguridad sanitaria de todos los invitados y personalidades que asistirán al evento, por lo que se implementarán rigurosos protocolos y medidas de salud que respondan a la actual situación. El Ejecutivo estatal añadió que un destino de sol y playa con espacios abiertos y que cumpla con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud ofrece mayor confiabilidad para los viajeros; aunado a ello, las maravillas naturales, la calidad de infraestructura turística y servicio colocan a Cancún y a Quintana Roo en una situación de alta competitividad en el mercado mundial de viajes y turismo.

Te puede interesar: La angustia por las vacunas contra Covid-19