Reportan fallas en servicio eléctrico de Cancún

705
Habrá más apagones en 12 estados
  • Al menos 20 zonas de Cancún registran fallas en el servicio eléctrico; alerta Aguakan por posibles bajas de presión o falta de agua.
STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Más de 20 zonas de la ciudad de Cancún registran este martes fallas en el servicio de energía eléctrica.

A través de redes sociales se difundió que las regiones 95,105, 317, 312, 330 entre muchas más, los Fraccionamientos Arrecifes y Galaxia Itzáes, y las Avenidas Nichupté y Huayacan también presentan fallas, lo que fue confirmado por Carlos Orvañanos, vocero de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo.

Aguakan también alertó sobre la falta de energía eléctrica, lo que puede ocasionar bajas de presión o carencia en el suministro de agua en algunas colonias del municipio Benito Juárez.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que durante este martes se llevarían a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas en 12 entidades del País.

Los Estados son Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo, las fallas se extendieron a otros estados, de acuerdo con reportes, los apagones alcanzaron a entidades del centro y del sur, como Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala.

 En Quintana Roo, los cortes de energía se registran en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

 Mientras que en Yucatán se quedaron sin luz en el Centro de Mérida y en municipios como Tecoh e Izamal.

Te puede interesar: Habrá más apagones en 12 estados