Se ampara Florian Tudor y reta a la UIF

1432
Se ampara Florian Tudor y reta a la UIF
  • Florian Tudor retó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a su titular, Santiago Nieto, a probar las acusaciones en su contra.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El rumano Florian Tudor, investigado como líder de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en las zonas turísticas de Quintana Roo, retó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a su titular, Santiago Nieto, a probar las acusaciones en su contra.

En una carta que publicó en sus redes sociales, aseguró que las acusaciones son un montaje político electoral para atacar a empresarios, políticos y ex funcionarios de Quintana Roo, y perjudicar a la alianza entre Morena y el PVEM.

Dijo que a la fecha no ha sido notificado por ninguna autoridad que se le hayan congelado las cuentas, ni que sea perseguido por el FBI o la Interpol.

También dijo que no conoce al diputado local por el Verde José de la Peña Ruiz Chávez ni a Ricardo Vega Serrador, “El Zar de la gasolina”, quienes figuraron en las listas de la UIF como personas vinculadas con la mafia rumana.

La UIF informó el 4 de febrero que le fueron bloqueadas cuentas a 79 personas físicas y morales, pertenecientes a una mafia rumana asentada en Quintana Roo y vinculada con el hackeo o clonación de tarjetas bancarias.

Te puede interesar: La lista VIP de la mafia rumana