Tiburones es inviable: coach Roberto Aparicio

759
Tiburones es inviable: coach Roberto Aparicio
  • Roberto Aparicio rompió el silencio y criticó la gestión del equipo durante su primera pretemporada rumbo a su debut en la FAM.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después informarse la salida de Roberto Aparicio como entrenador de los Tiburones de Cancún, el ex jugador mexicano rompió el silencio y criticó la gestión del equipo durante su primera pretemporada rumbo a su debut en la FAM (Futbol Americano de México).

En entrevista con Máximo Avance, el entrenador aclaró lo publicado previamente en redes sociales sobre su decisión “ética” de hacerse a un lado al no tener garantías de cumplimiento sobre todo lo planteado por la directiva del club. 

“Cuando empiezan los proyectos y son transparentes, todo está bien, pero cuando empiezan a traer novedades, empieza mi preocupación. Están planteando una casa club, un Centro de Alto Rendimiento y está bien, pero no hay garantía de si estará todo listo. Mi sentido como abogado empezó a ver que no se me hacía nada congruente todo lo que estaba ofreciendo, desde ahí empecé a cuestionar todo”.

Aparicio comentó que hubo poca disposición por parte de Andrés Baños, dueño del equipo, para solucionar todas las gestiones que permitieran el cumplimiento de todos los compromisos. 

“Desde que las cosas empezaron a estar mal, empezaba a buscarlos por la buena hasta que me enojaba. Tuvimos una conversación hace dos semanas donde habíamos acercado inversionistas al equipo donde le decíamos que si no era capaz o tenía un problema, la gente podría apoyarlo. Al inicio aceptó, pero después de la auditoría que hacen para conocer el proyecto, los inversionistas deciden bajarse, volví a hablar con él y no concretábamos nada”. Finalmente, expresó su desconocimiento sobre los alcances económicos; “lo que puedo decir es que, hasta hoy, no ha sido viable. No ha habido respuesta en tiempo y forma de alguien que pone un negocio. No ha pasado, es lo que estamos viendo hasta ahorita”.

Te puede interesar: Tiburones de Cancún cortan a entrenador en jefe