Escalan arqueros al Top 20 nacional en torneo virtual

293
Escalan arqueros al Top 20 nacional en torneo virtual
  • Los arqueros quintanarroenses, Ana Laura Vázquez, Arlene Sánchez y Diego Caballero, acabaron dentro de los mejores 20 mexicanos del ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Los arqueros quintanarroenses, Ana Laura Vázquez, Arlene Sánchez y Diego Caballero, acabaron dentro de los mejores 20 mexicanos del ranking, luego de participar en el Torneo Bajo Techo convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

El evento en línea les permitió a los atletas comparar sus resultados y ubicarse dentro del ranking de la Serie Mundial de Interiores, donde participaron 4 mil 500 arqueros de 94 países diferentes. Debido a la pandemia, Vázquez y Caballero tuvieron que hacer sus tiros desde distintas instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

El torneo bajo techo tuvo cuatro etapas que iniciaron el fin de semana, Diego Caballero acabó como el cuarto mejor mexicano con 569 puntos, en la categoría de arco recurvo juvenil. Su ranking mundial fue el 98, entre mil 150 participantes.

Mientras que Ana Laura Vázquez consiguió el puesto 11 a nivel nacional y el 116 del mundo, con 541 unidades. La medallista de la Olimpiada Nacional estuvo en la modalidad de recurvo juvenil.

Por último, Arlene Sánchez acabó en el décimo puesto nacional y el 207 del mundo, con 550 puntos, en la modalidad de arco compuesto.

Te puede interesar: Arqueros de QR encaran selectivo a Juegos Paralímpicos