Fijan fecha para vacunar a atletas

104
Fijan fecha para vacunar a atletas
  • Mario García de la Torre informó que la vacunación de los atletas mexicanos que irán a Tokio se hará dos semanas antes de viajar a Japón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El jefe de misión para los Juegos Olímpicos, Mario García de la Torre informó que la vacunación de los atletas mexicanos que irán a Tokio se hará dos semanas antes de viajar a Japón. El también presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentó los requisitos que deberán cumplir las federaciones para registrar a sus deportistas.

El fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la delegación olímpica es prioridad en el plan de vacunación.

La fecha límite para entregar los nombres de los preseleccionados es el 8 de marzo. Los atletas deberán cumplir con pruebas de Covid-19, exámenes antidoping y campamentos.

“Tenemos fechas límites para entregar todos los posibles participantes, esas fechas límites van a ser el 8 de marzo, como fecha última para entregar una preselección con documentos de atletas que sabemos están en la posibilidad, que son parte de la preselección actualmente”, señaló Lozano.

El jefe de misión de la delegación mexicana indicó que se ratificaron los protocolos de sanidad que la delegación debe seguir, antes y durante su estancia en Tokio, junto a los procesos de entrenamiento.

“Nos dan fechas vamos a considerarlo así, críticas, para poder tener algunas medidas preventivas como son pruebas anti covid, pruebas antidopaje, nos dan información que la villa olímpica se va a abrir cinco días antes, nos informan que vamos poder hacer un campamento”, señaló.

Sobre las pruebas antidoping, García de la Torre apuntó que los atletas mexicanos deberán tener mínimo dos pruebas antes viajar a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Organizan calendario deportivo en Quintana Roo