Invitan a Festival de Boxeo rumbo a Panamericanos

916
Invitan a Festival de Boxeo rumbo a Panamericanos
  • La Federación Mexicana de Boxeo emitió la convocatoria nacional para participar en la edición 2021 del Festival Olímpico de Boxeo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Boxeo emitió la convocatoria nacional para participar en la edición 2021 del Festival Olímpico de Boxeo, con el objetivo de seleccionar a los participantes que representarán a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

El evento se celebrará en Cuautla, Morelos, del 22 al 27 de marzo, en un hotel que fungirá como sede y burbuja para todos los participantes, a los cuales se les garantizará todas las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Adicionalmente, se confirmó que Buenos Aires se mantendrá como sede del torneo clasificatorio continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, del 10 al 16 de mayo. La competencia había sido pospuesta el año pasado tras el cierre de fronteras en el continente americano.

Hasta el momento, Quintana Roo no ha iniciado el proceso de selección a nivel municipal, toda vez que, recientemente, se reunieron para la primera sesión del 2021 del Sistema Estatal del Deporte, donde se definieron fechas y protocolos probables, según el avance del semáforo epidemiológico. 

Te puede interesar: Quiere Óscar Valdez superar al ‘Canelo’ y Julio César Chávez