NIDO DE VÍBORAS

688
Nido-de-Víboras

POR KUKULKÁN

LA CONTRA ofensiva de las organizaciones “Iniciativa Ciudadana” y “Mexicanos al grito de la vida”, a la propuesta de varios movimientos feministas a favor del aborto, despertó viejas rencillas entre las más viscerales posiciones de derecha y de izquierda, al grado que no tardarán en gritar por ahí en la Kabah o en la Tulum que ¡Viva cristo rey!, al estilo de la vieja usanza de la guerra cristera. Ayer escribían en las redes sociales esta joya: “La situación en Quintana Roo es verdaderamente grave y el horizonte es amenazante. Ayer se determinó modificar el calendario de foros para, aceleradamente, llevarlos a cabo ¡esta misma semana! Hay que manifestarnos”.

EL VIERNES pasado la Red Feminista Quintanarroense liberó las instalaciones del Congreso de Quintana Roo al aceptar la promesa de diez acciones legislativas, incluyendo la despenalización del aborto. El acuerdo con los legisladores fue revisar y aprobar la iniciativa que permite realizar abortos en algunas clínicas especializadas de la entidad como ya sucede en la mayoría de las entidades del país. Ahora, surge la contra ofensiva y todo parece indicar que las posiciones se tensarán por algunas semanas. El suficiente tiempo para despedirse los diputados de esa legislatura y no cumplir con sus promesas. Atole con el dedo, como lo anticipamos en este humilde nido.

* * *

MUY INTERESANTE el proyecto de David Agmon que fundó desde 2016 mediante una plataforma de financiamiento colectivo llamada Monific. Se trata de una compañía, también dentro del nicho del crowdfunding, mediante la cual cualquier persona puede aplicar inversiones, desde la poca suma de mil pesos MXN, en hoteles mexicanos, volviéndose así socios de ellos. Asimismo, las personas que vayan colocando capital en la plataforma de Monific, pueden generar aún más ingresos al invitar a sus amigos, familiares o conocidos a quedarse en el hotel en el que invirtieron, recibiendo ellos un pago por cada persona que acaba hospedándose.

LA COMPAÑÍA, que al cierre de 2020 culminó con casi tres mil 500 inversionistas, hoy cuenta con hoteles dentro de localidades emblemáticas para el turismo, como Tulum, Playa del Carmen y Bacalar, Quintana Roo. “Lo más atractivo del trabajo que estamos haciendo es precisamente el hecho de que son los propios socios que deciden invertir en los hoteles que tenemos en Monific quienes se convierten en los promotores del mismo, todo esto incentivado por una buena plataforma tecnológica”, advierte David Agmon, en una entrevista concedida a Forbes. Las víboras ya destinaron varios pesos a este proyecto que será ejemplo de las nuevas finanzas personales de esta era.

* * *

ALEX ESPINOSA, experimentando analista de los intrincados vericuetos legales de la “burrocracia” del Ayuntamiento de Benito Juárez exhibía ayer la ilegalidad por parte de las autoridades para la designación y aceptación del cargo de Director de Tránsito que pretenden disfrazar como “encargado de despacho” y más aún por la grave situación de corrupción, abuso de autoridad, malos manejos y más, que existen en toda la corporación policiaca de Cancún y que se acentúa con los elementos de la propia Dirección de Tránsito. Se debieron cumplir siete puntos del artículo 34 del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de BJ, en este caso, del capitán Jaime Lira Cetina quien “no cumple con todos”; entre ellos, la fracción IV que a la letra dice: “tener estudios de licenciatura relacionados con el ramo de la administración pública del cual ejercerá la titularidad”.

@Nido_DeViboras