Permitirá Australian Open 7 mil asistentes para la final

659
Permitirá Australian Open 7 mil asistentes para la final
  • Australian Open es el primer gran torneo que se juega con público desde el inicio de la pandemia, por ello se aplazó un mes de su fecha original.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El comité organizador del Australian Open anunció que a partir de este jueves, los partidos del torneo podrán tener público, hasta un máximo de casi 7 mil 500 asistentes en las gradas, debido a que se ha levantado el confinamiento. 

“Recibiremos de nuevo al público en el Melbourne Park, con una presencia máxima de 7 mil 477 personas por sesión, aproximadamente un 50% de la capacidad» del estadio Rod Laver donde Se disputan a partir de ahora los principales partidos, indicaron los organizadores en un tuit.

El abierto de Australia es el primer gran torneo que se juega con público desde el inicio de la pandemia, por ello se aplazó un mes de su fecha original de celebración, contemplada en enero. 

Si bien este jueves volverá el público, el estado de Victoria decretó un nuevo confinamiento de cinco días a partir del sábado. El torneo podrá continuar, pero a puertas cerradas, con los jugadores nuevamente inmersos en una burbuja sanitaria.

Para el regreso del público a los estadios, las semifinales en la rama varonil presentarán al serbio Novak Djokovic contra el ruso revelación del torneo, Aslán Karátsev, y en la otra llave, se presentará el griego Stéfanos Tsitsipás, que eliminó a Rafael Nadal, para enfrentarse al ruso Danil Medvédev. 

Te puede interesar: Australian Open gastó 62 mdd extra esta temporada