Quiere Óscar Valdez superar al ‘Canelo’ y Julio César Chávez

350
Quiere Óscar Valdez superar al ‘Canelo’ y Julio César Chávez
  • Oscar Valdez quiere superar los logros de sus compatriotas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez, pero antes, debe medirse contra Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador mexicano, Óscar Valdez tiene una meta clara, superar los logros de sus compatriotas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez. Sin embargo, para lograr eso, el sonorense deberá arrebatarle el cinturón de peso superpluma al quintanarroense, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, el próximo fin de semana.

Valdez, comparte gimnasio y entrenador con ‘Canelo’, pues ambos trabajan con Eddy Reynoso en su esquina. “Todos queremos ser el mejor. Aunque somos un equipo en el gimnasio, el boxeo es un deporte individual. Quiero ser mejor que Andy Ruiz, que ‘Canelo’, quisiera ser mejor que Julio César Chávez, pero lograrlo es muy diferente”, comentó en entrevista para ESPN.

El sonorense trabaja con Reynoso desde el 2018, cuando pasó a las 130 libras. Desde entonces subió de división y se mantiene invicto en cuatro peleas. “Me siento como un peleador un poquito más completo, seguimos aprendiendo cosas diferentes en el gimnasio. No nada más con Eddy Reynoso, también soy un peleador muy estudioso del boxeo, me gusta estudiar otras peleas, mis rivales, a mis ídolos, veo peleas de Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Sugar Ray Leonard y Roberto Durán”, compartió.

Oscar fue campeón en las 126 libras, pero dejó el cinturón atrás para enfocarse en las 130 libras. “Me costaba ya dar ese peso, en esta categoría, me siento fuerte. Cuando daba peso pluma, a partir del cuarto, quinto round, ya no era el mismo peleador, la condición baja mucho, ahora en súper pluma puedo entrenar fuerte en gimnasio y aún así llegar fuerte a la pelea, con músculo. En pluma perdía mucho músculo y es lo que me detenía de tener más fuerza en los últimos rounds”, reveló.

Te puede interesar: Quiere ‘Canelo’ unificar títulos supermedianos antes de diciembre