Busca Aeroméxico expansión de rutas a Estados Unidos

1013
Aeroméxico
  • Aeroméxico busca sumar 11 rutas desde la Ciudad de México a localidades de EU, como parte del código compartido que tiene con LATAM Airlines.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico busca sumar 11 rutas desde la Ciudad de México a localidades de Estados Unidos, como parte del código compartido que tiene con LATAM Airlines.

Para ello, la aerolínea pretende lograr el registro de LATAM en vuelos a Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle, según la petición enviada por Aeroméxico al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).

Una fuente cercana al proceso mencionó que aún no ha sido otorgado el permiso, pero el trámite sigue su curso normal.

El 3 de noviembre pasado, el acuerdo de código compartido entró en vigor y LATAM puede ofertar 42 destinos en México operados por Aeroméxico, informó entonces la aerolínea mexicana.

El código compartido consiste en que dos o más aerolíneas compartan un mismo vuelo, donde la empresa operadora realiza el vuelo con su avión y tripulación, mientras que la otra vende parte de los asientos bajo su nombre.

El año pasado, Aeroméxico informó que con este código sus clientes pueden elegir vuelos de LATAM Airlines Colombia, con una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena.

Con LATAM Airlines Brasil tiene opciones de hasta 40 destinos desde Sao Paulo, como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.

Te puede interesar: Temen vigilancia en redes sociales