Dirigirá Hashimoto Comité Organizador de Juegos Olímpicos

590
Dirigirá Hashimoto Comité Organizador de Juegos Olímpicos
  • Seiko Hashimoto cuenta con experiencia en siete ediciones de los Juegos Olímpicos: tres de verano, y cuatro de invierno.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio nombró a Seiko Hashimoto como su nueva presidenta, en sustitución de Yoshihiro Mori, quien comprometió su puesto después de hacer una serie de comentarios sexistas. 

Hashimoto, de 56 años, cuenta con experiencia en siete ediciones de los Juegos Olímpicos: tres de verano en ciclismo de pista (1988, 1992 y 1996), y cuatro de invierno en patinaje de velocidad (1984, 1988, 1992 y 1994), todos como atleta representante de Japón.

“Es un honor para mí ser elegida como presidenta del Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es una gran responsabilidad ser la titular del Comité Organizador de Tokio. Es algo edificante. Hoy, antes de estar aquí, presenté una solicitud al Primer Ministro, Yoshihide Suga, para dimitir como Ministra de Estado en la oficina del Primer Ministro”, expresó en un comunicado.

Hashimoto fungía como ministra de Juegos Olímpicos en el gobierno japonés, además de ser la encargada de todos los programas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

“Mi nombramiento como presidenta es importante para la igualdad de género. En una reciente mesa redonda conjunta entre el Patronato y la Junta Directiva del Comité Organizador, se decidió aumentar la proporción de mujeres en la Junta Directiva y crear un equipo que promueva la igualdad de género”, agregó.

La primera tarea que Hashimoto deberá resolver, será la organización del relevo de la antorcha olímpica, que inicia el 25 de marzo y tendrá 10 mil corredores participantes hasta culminar su recorrido en Tokio, justo el día de la apertura. 

Te puede interesar: Convocan a pesistas de Quintana Roo para selectivo de Tokio 2020