Disminuye número de policías asesinados

717
Disminuye número de policías asesinados
  • En Quintana Roo fueron asesinados 19 policías en los últimos 3 años, de acuerdo con los reportes anuales de la organización civil Causa en Común.
FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.-En Quintana Roo fueron asesinados 19 policías en los últimos 3 años, de acuerdo con los reportes anuales de la organización civil Causa en Común. En lo que va de 2021 no se ha presentado ningún caso.

De acuerdo con los Registros de Policías Asesinados, de 2018 a 2020, el año pasado ocurrieron siete asesinatos contra integrantes de las corporaciones policiacas; en 2019, ocho, y en 2018, cuatro homicidios contra uniformados.

Todos los casos ocurridos en 2020 se cometieron en los municipios que cuentan con las dos principales ciudades de la entidad: tres ocurrieron en Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, capital del estado, y cuatro en Benito Juárez, en cuya jurisdicción está Cancún, el principal destino turístico de la entidad y de los más importantes del país.

Por periodo de ocurrencia, dos tuvieron lugar en el primer semestre del año: 14 de marzo y 30 de abril. Y los cinco restantes en el segundo semestre: 1 de agosto, 19 de agosto, 12 de septiembre, 25 de octubre y 30 de noviembre.

Te puede interesar: Se eleva secuestro en el sureste