Es el ‘Alacrán’ Berchelt un campeón noqueador

645
Es el ‘Alacrán’ Berchelt un campeón noqueador
  • El campeón Miguel ‘Alacrán’ Berchelt ha mandado a la lona a cinco de sus seis retadores previos. Sin embargo, Óscar Valdez tiene resistencia para llevar combates hasta las tarjetas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El campeón de peso superpluma, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se prepara para la séptima defensa de su título del Consejo Mundial de Boxeo. El cancunense ha mandado a la lona a cinco de sus seis retadores previos. Sin embargo, su próximo rival, Óscar Valdez, presume dos nocauts consecutivos y también ha demostrado su resistencia al llevar algunos combates hasta las tarjetas.

Desde que se agenció el título en 2017, Berchelt ha defendido el cinturón seis veces. La primera y única defensa que el cancunense ha dejado en manos de los jueces fue contra el japonés, Takashi Miura, a quien venció por decisión unánime, tras 12 asaltos ese mismo año.

Después, a Jonathan Víctor Barros lo envió a la lona en el tercer round en junio del año siguiente. Ese mismo año, el ‘Alacrán’ mandó a dormir al africano Maxwell Awuku, también en el tercer episodio, el 2018.

Ese fue un año muy productivo para el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, pues en su defensa contra Miguel Román, Berchelt lo finalizó en el noveno round.

En la revancha del 11 de mayo en 2019, contra Francisco Vargas, Berchelt provocó el daño suficiente y la esquina de Vargas pidió su retiro en el sexto round. El cancunense se encontraba en buena forma y el 2 de noviembre noqueó en el cuarto round a Jason Sosa.

Su próximo rival, Óscar Valdez, ha cosechado en sus últimas seis peleas, dos nocauts técnicos, una victoria más por la vía del cloroformo y tres que logró por decisión unánime.

Sus últimos dos nocauts, fueron ante Adam López, en noviembre del 2019 y contra Jayson Velez en julio del 2020, ya compitiendo en peso superpluma. Mientras que sus últimas peleas en peso pluma, donde fue campeón, completó los 12 episodios.

Te puede interesar: Invitan a Festival de Boxeo rumbo a Panamericanos