Frustra Osaka sueño de Serena Williams

688
Frustra Osaka sueño de Serena Williams
  • Naomi Osaka pasó a la final del Australian Open, tras vencer a Serena Williams, de esta manera la número tres del mundo frustró el sueño de Williams.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La japonesa Naomi Osaka pasó a la final del Australian Open, tras vencer a Serena Williams por 6-3 y 6-4. De esta manera la número tres del mundo frustró el sueño de la veterana que buscaba su trofeo 24 de Grand Slam. Con este dominio en la pista de Melbourne, Osaka enfrentará en la final a Jennifer Brady el próximo sábado.

“Estaba realmente nerviosa, no sé por qué. Me he sentido un poco intimidada a la hora de servir por el primer set y creo que ella (Serena) se ha dado cuenta desde el otro lado de la red… cuando se ha puesto 2-0 me he obligado a controlar la situación e intentar jugar sin pensar demasiado en lo que hacía Serena”, contó Osaka, quien es la primer Top-3 en eliminar a Wiliams en un Grand Slam desde el US Open del 2007.

La japonesa ha jugado tres finales de Grand Slam, las tres ganadas. “Creo que tengo una mentalidad muy exigente, pienso que la gente nunca recordará a los que sólo fueron finalistas, solamente los campeones sobrepasan la historia”, amplió.

La próxima rival de Osaka es la estadounidense Jennifer Brady, a quien enfrentó en las semifinales del pasado US Open, en un partido donde la japonesa sufrió para ganar. 7-6, 6-3 y 6-3. “No he podido ver ninguno de sus partidos durante estos días, pero sé perfectamente cuál es su estilo de juego y yo también he cambiado un poquito mi sistema”, destacó Naomi.

Brady es la número 22 del ranking WTA y ganó su pase a la final tras imponerse a la checa Karolina Muchová en tres sets. “Quiero disfrutar el momento e intentar sacar mi mejor tenis, tampoco quiero pensarlo demasiado. El partido imagino que se decidirá en un par de momentos… todo esto me podría llegar a ganar mi primer título de Grand Slam, así que será mejor que controle mis emociones”.

Te puede interesar: Permitirá Australian Open 7 mil asistentes para la final