Mermó pandemia visitas a parques ecoturísticos

109
Mermó pandemia visitas a parques ecoturísticos
  • Actualmente, 65 por ciento de los visitantes que llegan a los parques son internacionales, mientras que 35 por ciento son visitantes nacionales.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las restricciones de viaje de Estados Unidos y Europa, así como la suspensión de vuelos desde Canadá, la disminución de visitantes a parques ecoturísticos en México está en el rango de 70 por ciento.

La compañía Alltournative, de Quintana Roo, refirió que hace dos años las seis propiedades de tours y expediciones que opera recibieron 200 mil visitantes, cifra que cayó a la mitad durante 2020.

“Veníamos con 50 por ciento abajo en la recepción de turistas y bajó otro 20 por ciento más por estas restricciones de viaje”, comentó su fundador y director, Carlos Marín.

“Esperamos que esto se vaya recuperando en febrero, marzo y abril, y en mayo va a estar mejor. Si logramos llegar a finales del año a un 80 por ciento de lo que fue 2019, es un buen indicador”.

Además, confió en que, al ser Quintana Roo un gran receptor de turismo internacional, a medida que las vacunas se implementen en los países que son los principales mercados del destino, los turistas aumentarán el número de viajes.

“Esperamos una primavera que va a ir mejorando y un buen verano, porque ya para verano muchos países van a tener un buen porcentaje de vacunación que va a hacer que baje el tema hospitalario, y somos un destino favorito en el mundo”, expresó.

Actualmente, 65 por ciento de los visitantes que llegan a los parques son internacionales, mientras que 35 por ciento son visitantes nacionales.

Alltournative aseguró que cumple con protocolos sanitarios pertinentes e indicó que los parques se encuentran a una capacidad máxima de 50 por ciento y se manejan grupos reducidos.

Te puede interesar: Golpea pandemia ingresos turísticos por vía aérea