NIDO DE VÍBORAS

2174
NIDO DE VÍBORAS

POR KUKULKÁN

MUY PREOCUPANTE lo que pasa en la Zona Hotelera de Cancún. Imaginemos la abominable escena, ayer miércoles, cuando varias escandalosas patrullas de la controvertida Policía de Quintana Roo comienzan a seguir a unos tipos de “sospechosa actividad”, y en un acto de heroísmo y certeza por sus acertadas investigaciones detienen a tres sujetos armados hasta los dientes y con cerca de 200 dosis de supuestas drogas de posible cocaína y al parecer (ya sabe, en estos casos nadie está seguro si es talco o harina) es algo como estupefacientes (a la mota muy seguida, los polis, la confunden con orégano) y con varias pacas de dinero en efectivo, pesos y dólares (en esta mercancía sí hay seguridad siempre, en lo que no se ponen de acuerdo es en la cantidad incautada) Las víboras ingenuas siguen preguntándose cuál será el motivo, una gran incógnita.

ASÍ QUE llegan las patrullas al más viejo estilo de película de “atsión” de “shunorris”, se bajan los polis rapidísimo para caerles en la movida a los “presuntos” delincuentes vendedores de talco, harina o cocaína u orégano o mota o tal vez ungüento “oscuro negro” para el mal del puerco (aún no sabemos, siguen las investigaciones a fondo), los someten, les ponen esposas para “someterlos bien sometidos orillándose a la orilla” y en un acto de verdadera destreza los suben a las patrullas y se los llevan.

PRIMERO, INCAUTAN el dinero porque no vaya a ser que se lo roben otros que merodean la zona, y luego las 200 dosis de supuesta, posible, tal vez, no sabemos, quien sabe si sea, a lo mejor, se parece, pero no sabemos, estupefacientes. La gloria de nuestro cuerpo policiaco es extraordinaria, qué haríamos sin ellos, seguramente estaríamos inundados de drogas (¿y no creemos que lo estemos o sí?). La pregunta es si hasta ahora se dieron cuenta o desde hace años no habían tenido el último dato para dar con esta banda, de mil, que vende droga en la Zona Hotelera de Cancún. ¡Tiemblen malhechores! (Las víboras ya pueden cerrar la boca después de este enorme desplante de investigación, valentía, estrategia e inteligencia policiaca. Impresionante cómo atacan a las mafias que azotan Cancún)

* * *

COMUNICACIÓN SOCIAL del Tren Maya comenzó ayer una campaña harto interesante en la red social Twitter, especialmente. Los mensajes son puntos muy dirigidos que desearían se hable de ellos pero que les falta mucho para propagarlos. Por ejemplo, este: “Te presentamos a José Ángel González, Oficial de Albañil. Es uno de los responsables de la ejecución material para la construcción de la ampliación de la carretera del tramo 4 en Yucatán. Entre sus ocupaciones, se encarga de nivelar, aplomar, y revocar en los trabajos de obra”. Las víboras se quedaron con cara de ¿Y?

OTRO DE los mensajes propina más dudas que certezas de la obra: “El Tren Maya realizará diferentes acciones para garantizar el cuidado de flora y fauna en Yucatán. En la estrategia ambiental se contempla un programa de Educación Ambiental para que las personas conozcan cómo cuidar y respetar las especies de la región. Uno de los propósitos del Tren Maya es concientizar y enseñarle a las personas de las localidades ubicadas en el área de influencia del Tren Maya a conservar y aprovechar de manera sustentable sus recursos naturales y bioculturales”. Las generalidades son el peor mensaje y con esa clase de abanico andan gastándose el presupuesto sin ton ni son. Es decir, carecen de objetivo, como esta última joya: “Te presentamos a Cleofas Cuevas Alcocer, encargado del manejo de piezas de madera y metálicas para el tramo 4 en Yucatán, su participación en las obras permite mediante su trabajo moldear y fabricar piezas con estos materiales para la construcción de la ampliación de la carretera”. Y es cuando las víboras se quedaron viendo entre ellas. Siguen así, sin entender qué quieren.

@Nido_DeViboras