Planea Toño Mauri serie de su caso

1119
Mauri

  • Toño Mauri vivió ocho meses hospitalizado, cuatro de estos en coma a causa de Covid-19 y una cirugía de doble trasplante de pulmón.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Pasar ocho meses hospitalizado, cuatro de estos en coma a causa de Covid-19 y una cirugía de doble trasplante de pulmón, es un caso que Toño Mauri vivió y piensa documentar para dejar su testimonio y dar esperanza a otros.

“Quiero crear una serie que se trate de estos casos y otros más, lo veo como una serie de las que estamos acostumbrados a ver, con la diferencia de que el tema principal es esto (quienes superan la Covid y cirugías delicadas como el doble trasplante de pulmón).

“Sí quiero hacer un documental, un testimonio con las imágenes que tengo para llevar a la gente desde el principio hasta hoy”, declaró Mauri, de 56 años.

El actor y cantante expresó que si Dios le permitió esta nueva vida es para transmitir su experiencia.

“Solamente he escuchado hablar de las personas que tristemente han muerto, pero no he oído mucho de las que se han salvado. Y sí puedo decir que cada noche llegué a pensar que era mi último día”, declaró.

En conferencia de prensa, Mauri se mostró ayer sensible, por momentos hubo lágrimas, sobre todo al hablar del apoyo que tiene de su esposa Carla y sus hijos.

“Sólo le pedía a Dios que me ayudara porque yo quería ver a mis hijos una vez más, se lo pedí con mucho amor, cariño y sé que me escuchó porque Él tiene algo para mí que quiere que haga y creo que va relacionado con este testimonio”, agregó.

El empresario y esposo de Carla Alemán Magnani fue hospitalizado en junio pasado tras ser contagiado de Covid-19, como toda su familia, pero fue el único que se vio seriamente afectado. Y por el daño que el virus provocó en sus pulmones tuvo que ser intervenido.

“Entré (al hospital) pesando 64 kilos, hoy peso 48 kilos”, dijo, “pero durante este proceso (de recuperación), estoy viendo cómo poco a poco, con la comida y ejercicio, mi peso va para arriba. Eso me motiva, me siento bien, tengo fuerza, veo mis piernas cómo se empiezan a mover, mis manos, mi cuerpo, mis rutinas, ir al baño, es lo más elemental, poder hacerlo tú solo”.

Mauri compartió que no tiene ninguna lesión cerebral o motora y que los buenos hábitos de vida son un factor para superar el contagio.

Te puede interesar: Ayuda Maribel Guardia a conseguir chamba farandula