Tom y Jerry llevan su rivalidad al cine

992
Tom y Jerry

  • Mezcla de acción real y animación digital, la historia traslada a Tom y Jerry al Manhattan contemporáneo, donde ambos buscan fortuna.
MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La culpa de poner a prueba al máximo las capacidades histriónicas de Chloë Grace Moretz no la tuvo algún cineasta de relumbre, sino Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la cultura pop.

Sí, podrán ser personajes animados, y lo suyo, una comedia física de perseguidor-perseguido con 81 años de vida, pero si alguien admira el “slapstick” y no lo desdeña como un género menor es la actriz estadounidense de 24 años.

“Crecí viendo las películas de Lucille Ball (llamada la ‘Reina del Slapstick’, quien triunfó en los 30 y 40). Creo que es una fantástica actriz. También admiro a Sandra Bullock, una comediante física. Siempre quise hacer este tipo de comedia”, explica la joven en videoentrevista.

“Sentí que Tom y Jerry era la receta perfecta para empujar mis límites y lanzarme hacia situaciones frente a la cámara en las que hice las cosas más embarazosas de toda mi vida. Espero que haya funcionado”, agrega.

Chloë, quien ha explorado la acción y los superhéroes (Kick-Ass), el terror (Déjame Entrar), la fantasía (La Invención de Hugo Cabret) y el romance adolescente (Si Decido Quedarme), es una de las estrellas humanas de Tom y Jerry.

La película de Tim Story (La Barbería, Los 4 Fantásticos), que será estrenada este jueves en los cines revalora el legado del gato y el ratón creados por William Hanna y Joseph Barbera.

Mezcla de acción real y animación digital, la historia traslada a los personajes al Manhattan contemporáneo, donde ambos buscan fortuna luego de que Tom fuera echado de su casa.

El travieso Jerry acaba instalándose ilegalmente en uno de los hoteles más lujosos y alarmando a su staff, pues éste será sede de la boda del siglo y nada puede salir mal.

Kayla (Grace Moretz), quien con mentiras obtuvo un puesto como organizadora de eventos, recurrirá a Tom como controlador de plagas, con la esperanza de salvar su trabajo… que pende de un hilo debido a su supervisor (Michael Peña).

Pero si en un hogar Tom y Jerry ya eran capaces de hacer destrozos, el hotel vivirá la mayor de sus calamidades gracias al terrible, entrañable y longevo dúo.

“Yo soy una chica nacida a finales de los 90 y puedo decir que fueron una parte importantísima de mi infancia. Veo a mis sobrinos ahora , quienes nacieron en 2006, y están enamorados de Tom y Jerry. ¡Y a mi mamá les encantan!

“Algo maravilloso es que no están anclados a determinado momento histórico con diálogos, porque son personajes silentes y se basan en efectos sonoros”, reflexiona.

Tom y Jerry plantea una clara distinción en su mundo híbrido: los seres humanos son reales; los animales, animados.

Desde pescados en un mercado, pasando por pájaros en el alambre, elefantes que el novio quiere incorporar a su boda, y llegando a la gatita Toots y al bulldog Spike, personajes clásicos de la franquicia.

Si bien el que los animales cobraran vida dependió de los miles de dibujos del equipo de animación, Chloë y el resto del elenco interactuaron con títeres tridimensionales de referencia.

Así que la actriz, quien detrás de Tom y Jerry tiene el mayor tiempo de pantalla, vivió momentos hilarantes cuando, por ejemplo, el gato y el ratón pelean entre sus piernas.

“Lo mejor del rodaje fue ver las estructuras de referencia de los elefantes. No estaba preparada. Lo segundo, al actor que interpretaba a Spike en cuatro patas, con una correa en su cuello. Lo hizo increíble”.

ASÍ LO DIJO

“Me siento más identificada con Jerry, pero me preocupo más por Tom. Se esfuerza demasiado y siempre fracasa. Lo amo”. Chloë Grace Moretz, actriz.

Te puede interesar: Dumpligs para la abundancia y nuevo caminos