Aseguran ‘Alacrán’ Berchelt y Valdez espectáculo en Las Vegas

421
Aseguran Alacrán Berchelt y Valdez espectáculo en Las Vegas
  • El boxeador cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt anhela formar parte de la selecta lista de los mejores libra por libra en la historia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt buscará salir victorioso en la séptima defensa de su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el sonorense Óscar Valdez, en lo que podría ser catalogada como la ‘Pelea del Año’. 

Con una racha de 19 triunfos en sus últimas 20 peleas, el ‘Puritita Región 93’ anhela formar parte de la selecta lista de los mejores libra por libra en la historia, tras tener un proceso de consolidación bajo la mano de su entrenador Alfredo Caballero. 

“Me gustaría mucho entrar a esa lista, hay grandes campeones, cuando inicias en el boxeo, el sueño es ser campeón del mundo, cuando lo logras, lo que sigue es mantenerse. Siempre habrá algo por lo que uno debe aspirar y demostrar que siempre hay objetivos por cumplir”, comentó Berchelt, quien ganó la corona de las 130 libras en enero de 2017, tras vencer a Francisco ‘Bandido’ Vargas. 

Por su parte, Valdez llega como retador invicto y reconoce que no es el favorito en esta contienda, sin embargo, buscará aprovechar la oportunidad por la cual ha trabajado en su trayectoria. 

“Entiendo que su experiencia en la categoría, lo sólido que se ha visto como campeón del mundo, lo tenga marcado como favorito, pero yo confió plenamente en el trabajo que hicimos. Todos los grandes campeones de esta época buscan siempre ir hacia arriba buscando más campeonatos. Desde que subí de categoría lo hice pensando en esta pelea, porque sé, además, que será una guerra épica, por los estilos de cada quien”, aseguró el ex olímpico. El pleito más esperado en los últimos años entre pugilistas mexicanos, se dará este sábado 20 de febrero desde Las Vegas, Nevada, a partir de las 22:30 horas tiempo del Caribe Mexicano. 

Te puede interesar: Es el ‘Alacrán’ Berchelt un campeón noqueador