Caen los contagios, volvemos al amarillo

356
amarillo
  • Del 22 al 28 de febrero próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal cambiará al color amarillo, lo que permitirá mayor reapertura de negocios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Del 22 al 28 de febrero próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal cambiará al color amarillo, lo que permitirá mayor reapertura de negocios con base en los lineamientos del plan Reactivemos Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo enfatizó que, por primera vez, desde que se tuvo el repunte de contagios a raíz de las fiestas de navidad y de año nuevo, se observó una disminución en la curva de contagios en los 11 municipios del estado.

A pesar de las buenas noticias, pidió cautela, sobre todo a los habitantes de la zona sur, particularmente a la capital del estado Chetumal, donde se pondrá mayor atención en la aplicación de los protocolos, las medidas, los hábitos de higiene.

“Aun cuando se tuvo un descenso del 28 por ciento en la curva de contagios en los últimos días se tienen signos de alerta”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Llamó hacer conciencia sobre cómo una semana de fiestas puede afectar hasta por dos meses la salud de la gente y la economía de un estado.

“Dense cuenta de la importancia que tiene el respeto de los protocolos, la aplicación de los hábitos, las medidas de prevención. No hay que bajar los brazos. Démonos cuenta lo que ocasiona una semana de fiesta”, dijo.

El gobernador explicó que no se puede tener un semáforo que va de naranja a amarillo, del amarillo a naranja, ya que eso representa afectaciones a la economía de las empresas y los negocios.

Por ello, pidió a todos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios a respetar los protocolos para el cuidado de la salud tanto de trabajadores como clientes, familias, y lograr el equilibrio entre la salud y la economía.

“Cuando se respetan los protocolos y se genera esa confianza entonces el semáforo inmediatamente lo indica”, enfatizó Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Mermó pandemia visitas a parques ecoturísticos