Caribe mexicano, ideal para el turismo de reuniones

129
turismo
  • Empresas norteamericanas, mexicanas y de Latinoamérica visitaron el Caribe mexicano, pues ven al destino como el ideal para el turismo de reuniones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Empresas norteamericanas, mexicanas y de Latinoamérica realizaron una serie de visitas de inspección al Caribe Mexicano, para llevar a cabo eventos relacionados con el turismo de reuniones.

A través de un boletín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que en este mes varias empresas mantuvieron recorridos, con el fin de realizar congresos, convenciones anuales y expos.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, indicó que el Caribe Mexicano por su infraestructura hotelera, la conectividad aérea, atractivos naturales, así como por la calidez de la gente, es el sitio ideal para este tipo de eventos.

“Es importante mencionar también que, desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo se implementan protocolos de prevención sanitaria que permiten dar certeza a los viajeros”.

Los representantes de empresas que visitaron recientemente el Caribe Mexicano se mostraron interesados principalmente en actividades acuáticas y de entretenimiento, para una convención anual de 500 personas provenientes de Estados Unidos, que se realizaría en septiembre del año en curso.

En tanto, los organizadores de una exposición en Cancún para 900 asistentes nacionales, enfocaron su búsqueda en espacios amplios y al aire libre.

Incluso, una empresa de medios digitales especializada en industria de reuniones de Latinoamérica visitó Grand Costa Maya, donde grabó locaciones para bodas, eventos, congresos y convenciones, y además obtuvo material gráfico que servirá para promocionar las bondades del destino en sus plataformas y medios.

A partir del próximo lunes, Quintana Roo estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, con lo que se permiten eventos al aire libre con capacidad de hasta el 50 por ciento, mientras que en espacios cerrados hasta un 30 por ciento.

El territorio quintanarroense cuenta con 3 Centros de Convenciones independientes, más de 100 hoteles con Centros de Convenciones, más de 25 DMC (por sus siglas en inglés “Destination Management Company”), y que en español se conocen como “Agencias Turísticas Integradoras Locales”, entre otros atractivos.

Te puede interesar: La vía hacia el turismo sustentable