Denuncia la UNAM saqueo de planteles

728
Denuncia la UNAM saqueo de planteles
  • La UNAM informó que levantó denuncias para que se investigue y sancione a los responsables de robos y destrozos en planteles de la institución.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que levantó denuncias para que se investigue y sancione a los responsables de robos y destrozos en planteles de la institución.

“En fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”, expuso en un comunicado.

“El personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, agregó.

El lunes pasado, un grupo de encapuchados ingresó a la Preparatoria 6 de Coyoacán, donde destrozaron mobiliario, oficinas y realizaron saqueos. El miércoles por la noche otro grupo de embozadas tomó el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

La UNAM señaló que ha establecido contacto y “llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.

En cuanto a la irrupción violenta en el CCH Vallejo, indicó que la UNAM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

Te puede interesar: Habrá más cortes de luz; llama AMLO a ahorrar energía