Llaman a la unión en la MMA de QR

372
Llaman a la unión en la MMA de QR
  • Para la Asociación Quintanarroense de MMA la entidad tiene mucho potencial en las artes marciales mixtas, sin embargo falta unión entre los entrenadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Para Mauricio Solís, presidente de la Asociación Quintanarroense de MMA, el estado tiene mucho potencial en este deporte, sin embargo, la falta de unión entre los entrenadores de distintas disciplinas y los problemas económicos han frenado el desarrollo de las artes marciales mixtas, que han dado resultados en los últimos años a nivel amateur y profesional.

Solís contó que la asociación comenzó hace tres años y debido a la pandemia y problemas económicos han visto limitada su actividad de manera reciente. El objetivo de la asociación de MMA es capacitar a entrenadores, referís y apoyar a los peleadores amateurs que buscan competir en torneos oficiales hechos por la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas.

A pesar de los problemas económicos y de integración que hay en Quintana Roo, Solís destacó que ha habido logros importantes en estos tres años que lleva la asociación. Pues varios referís han podido participar en carteleras de empresas como UFC, Combate Américas y LUX, cuando han realizado funciones en México.

También ha habido medallistas en torneos amateurs, como es el caso del chetumaleño Frenando Malo Terrazas, quien se quedó con el oro en la categoría de peso gallo del Segundo Torneo Nacional de MMA, realizado en 2018. También el cancunense Daniel González que logró el primer lugar en la categoría de peso ligero. Ambos de la escuela Kung Do Lama Chetumal y Cancún respectivamente. A ellos se suma el playense Jonathan Prado de Glory Boxing, quien consiguió el bronce.

Por último, Solís dijo que esperan organizar torneos próximamente con asociaciones de Yucatán y Campeche, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Te puede interesar: Es el ‘Alacrán’ Berchelt un campeón noqueador