Participará Demita Vega en regata de Nuevo Vallarta

620
Participará Demita Vega en regata de Nuevo Vallarta
  • Demita Vega continuará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos al participar en la regata internacional WesMex, que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista cozumeleña, Demita Vega continuará su preparación rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos al participar en la regata internacional WesMex, que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit durante este fin de semana, con la presencia de participantes provenientes de Guatemala, Perú y Estados Unidos. 

La competición contará con hasta 70 participantes en las categorías Optimist, iQFoil, Laser Radial y C420. Bart Goodell, presidente de la regata WesMex, informó, que pondrán a disposición de los atletas todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia del covid-19, tanto en el agua como en la tierra. 

El certamen también será clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil Radial Laser ILCA 2021, el Campeonato Norteamericano Radial Láser Juvenil 2021, el Campeonato Europeo y Mundial, así como para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.  

Vega tratará de mejorar sus actuaciones de los últimos meses, en Vilamoura Portugal, y en Florida, donde terminó en séptimo sitio durante la Regata Clearwater, ganada por su compatriota Mariana Aguilar. 

Junto con Demita estará Elena Oetling Ramírez, ambas seleccionadas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y Mariana Aguilar, ganadora de la regata Clearwater, que buscará su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles.

Te puede interesar: Organizan calendario deportivo en Quintana Roo