Compran a Sinovac 10 millones de vacunas

574
vacunas
  • Este sábado arribarán al País 200 mil vacunas Sinovac; el 28 de febrero llegarán 800 mil, y se esperan 3 millones de dosis por mes entre marzo y mayo.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal anunció que adquirió 10 millones de vacunas de CoronaVac, lcontra Covid-19, de la empresa china Sinovac, mismas que servirán para completar el esquema de 5 millones de personas.

En conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que este sábado arribarán al País 200 mil dosis; el 28 de febrero llegarán otras 800 mil, y posteriormente se esperan 3 millones de dosis por mes entre marzo y mayo.

El funcionario detalló que además el próximo lunes 22 de febrero llegarán las primeras vacunas Sputnik V a las 23:00 horas proveniente de Moscú, Rusia, en un vuelo de DHL al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

López-Gatell aclaró que estas dos vacunas serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, densamente pobladas, urbanas y que han registrado un alto impacto en la mortalidad durante la emergencia sanitaria.

“Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de México. Se utilizarán ambas vacunas en el Valle de México para personas adultas mayores”, señaló.

“Se destinarán a los municipios de más alto impacto de la epidemia. Son los de más alto impacto en el país y están entre dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y un municipio conurbado de alta población”, detalló.

Estimó que hoy podría darse a conocer la definición específica de cómo se van a distribuir.

“Lo más probable es que sea todo el bloque de CoronaVac a un lugar, todo el bloque de Sputnik a otro lugar”, adelantó.

Te puede interesar: Inicia vacunación de adultos mayores en Quintana Roo