Llega la nueva falda

847
falda
  • La falda, conocida ahora con panfal, ha adquirido relevancia porque puede ser sustituta de los leggings y de las pijamas, pero con un poco más de elegancia.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre proviene de la combinación de los pants, la prenda más utilizada en este época de pandemia, y de un clásico de todos los tiempos, la falda.

Esta nueva aliada, conocida ahora como “panfal”, ha adquirido relevancia porque puede ser sustituta de los leggings y de las pijamas, pero con un poco más de elegancia para vivir el confinamiento.

“Es una pieza que ya existía desde siempre, pero que ha adquirido nueva relevancia, y de allí el nuevo nombre. En España, le dicen ‘fáldal’, porque allá a los pants se les llama chándals. Tiene como ventaja que es de tela elástica, permite el movimiento, además de que, como la cintura es ajustable, brinda todavía mayor comodidad”, afirma la experta Araceli Motta.

En firmas como Pepa Pombo, Max Mara, Zara, Üterque, No. 21, Adidas, Nike, Stradivarius y muchas de las deportivas, hay buenos ejemplos de esta nueva pieza, que puede presentarse en muchos modelos, desde los totalmente casuales hasta los poquito más elegantes, siempre buscando la comodidad, pero sin olvidar la estética.

Incluso cuando predominan las realizadas en telas lisas, hay otras que presumen pequeños estampados, rayas o franjas atléticas, motivos geométricos, estampado animal y hasta con efecto de tie-dye, de los acabados más buscados en esta temporada, por sus aires de rebeldía y libertad. También hay algunas que presentan forro para mantener calientitas las piernas en época de frío.

Además, también hay variantes, como utilizar vestidos-sudadera en los mismos materiales, que lleguen a media pierna, para lograr un efecto también casual, pero elegante.

La idea es irles cambiando de imagen con los accesorios adecuados, como, por ejemplo, usarlas con blusas, tops y zapatos más formales para salir a la calle cuando se pueda.

Te puede interesar: Ponle variedad a la Cuaresma