Promueven juicio contra Salgado

126
Salgado
  • Representantes de Movimiento Ciudadano y feministas presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Félix Salgado.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de Movimiento Ciudadano y feministas presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Félix Salgado Macedonio para que no haya posibilidad de que compita por el Gobierno de Guerrero ni pueda seguir como senador.

En la demanda, piden a los diputados que se conozcan y analicen las denuncias que pesan sobre el precandidato de Morena a la gubernatura de ese Estado por violación, abuso sexual y acoso.

La secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro, y otras 10 mujeres, entre activistas e integrantes del partido, encabezaron la entrega de la solicitud ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

“Dada la gravedad y recurrencia del tipo de violencia en contra de las mujeres que se atribuye al Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, consistentes en violencia psicológica, física, sexual y demás (…) es que se solicita sustanciar el procedimiento que corresponde a fin de permitir se proceda penalmente en contra del denunciado”, se plantea en el escrito.

Castro explicó que la demanda es para exigir justicia, porque un violador no debería ser Gobernador, pero tampoco podría seguir como senador.

“Proteger a un violador y dejar que entre a la boleta es un asunto de justicia, que no vamos a dejar que pase”, dijo en entrevista en San Lázaro.

Durante la presentación, las denunciantes mostraron pancartas en las que leía: “Un violador no puede ser Gobernador” y “Desafuero para Salgado Macedonio”.

Te puede interesar: Responde AMLO a mujeres: ya chole con Salgado