Avanza selección de taekwondo en su proceso olímpico

961
Avanza selección de taekwondo en su proceso olímpico
  • La selección mexicana de Taekwondo cumplió con la primera semana de preparación en el Polideportivo Revolución, con miras a sus próximos eventos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de Taekwondo cumplió con la primera semana de preparación en el Polideportivo Revolución, ubicado en el CODE Jalisco, con miras a sus participaciones en los próximos eventos internacionales. 

El profesor Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana de taekwondo, y Premio Nacional de Deportes 2019, destacó la respuesta de los deportistas ante la preparación impuesta, pese a tener mucho tiempo de inactividad durante la pandemia provocada por el coronavirus. 

“Ha sido una semana importante. Hemos venido trabajando muy duro de manera remota durante mucho tiempo, y el tener ahora la oportunidad de trabajar con las diferentes selecciones ha sido de mucho provecho. Los primeros días nuestros atletas estaban fuera de ritmo, pero ahora poco a poco y con el cierre de la semana se han visto mejor, así que ya mañana veremos qué tal se desenvuelven porque vamos a organizar un control con petos electrónicos”.

Alfonso Victoria también agradeció la consideración de las autoridades de salud para convertir a los atletas de todo el país en grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, ante la gran cantidad de eventos en puerta, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Primero que nada estamos muy contentos porque se nos está tomando en cuenta sin importar si solamente se les da a los mismos atletas, porque mientras ellos estén protegidos, podemos planificar otros campamentos o salidas del país”.

El calendario de competición incluye Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Campeonato Mundial, Campeonato Panamericano, Grand Prix final en México y Juegos Panamericanos Juveniles., razón por la cual están los representantes mayores, de deporte adaptado, y juveniles. 

Te puede interesar: Dirigirá Hashimoto Comité Organizador de Juegos Olímpicos