Es Djokovic monarca del Australian Open

103
Es Djokovic monarca del Australian Open
  • Con público o sin él, Novak Djokovic consiguió su noveno trofeo de Grand Slam en Melbourne y el 18 de su carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Con público o sin él, Novak Djokovic volvió a coronarse en el Australian Open. El serbio consiguió su noveno trofeo de Grand Slam en Melbourne y el 18 de su carrera. El número uno del mundo, venció en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-2 a Danill Medevev, un ruso que parece acostumbrarse a los grandes escenarios, pero ha vuelto a estrellarse ante un ‘Nole’ que no estuvo dispuesto a ceder nada.

“Cada título otorga sensaciones especiales, pero este es imposible de comparar con el resto por cómo se ha desarrollado todo. No fue fácil afrontar una cuarentena y emocionalmente, ha sido el Grand Slam más difícil de todos los que he afrontado”, declaró Djokovic al finalizar el Australian Open, un torneo plagado de polémicas, por sus medidas restrictivas, sus cambios de fecha y la ‘burbuja’ que tantas quejas tuvo de algunos tenistas.

Al finalizar el juego, Novak se tiró al suelo en señal de satisfacción, durante todo el Grand Slam, arrastró problemas físicos. “He puesto mucha energía y tiempo en poder estar aquí sentado y creo que estas semanas me van a servir muchísimo de cara al futuro”, recalcó.

El serbio habló sobre las críticas hechas en su contra y las acusaciones de fingir su lesión. “Se ha sido injusto conmigo criticándome cuando no sabían muchas cosas, pero no es la primera vez. Ganar el torneo es mi respuesta a todos los que lo han hecho”.

Sobre su rival, Djokovic elogió su crecimiento. “Aunque (Daniil) hoy no tuvo su día, no tengo dudas de que va a tener una carrera esplendorosa”.

El ruso tomó la derrota como experiencia más y se mostró optimista. “Creo que cada vez estoy más cerca de su nivel y creo que eso es clave”, compartió Medvedev.

Te puede interesar: Frustra Osaka sueño de Serena Williams