Impresionante triunfo de Óscar Valdez

342
  • Óscar Valdez noqueó al Alacrán Berchelt en el décimo round y se adjudicó el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Óscar Valdez quería cerrar bocas. Los momios no le favorecían, expertos y hasta campeones decían que el “Alacrán” era el favorito.

Pero el sonorense sacó en el décimo la izquierda cuando faltaba un segundo para terminar el episodio. Miguel Ángel Berchelt entraba y el golpe se incrustó en el rostro.

El “Alacrán” cayó a la lona de fea manera, de frente, por lo que el réferi tuvo que detener de inmediato el pleito celebrado en la burbuja del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

Valdez se llevó el triunfo por nocaut a los 2:59 del décimo asalto para adjudicarse el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Mantuvo su etiqueta de invicto en 29-0, 23 KO’s.

Y previo al nocaut, el combate había sido de un solo lado. Valdez había dominado y en dos ocasiones – en el cuarto y noveno- había hecho que le dieran la cuenta de protección al hasta en ese entonces monarca.

Tras el nocaut, del que tardó varios minutos en levantarse, el “Alacrán” se fue directo a un hospital de Las Vegas para una revisión de rutina.

Se espera que armen una segunda pelea, pues en el contrato había cláusula de revancha si perdía Berchelt.