Sin Ayón en la duela; pasa México al Americup 2022

800
Sin Ayón en la duela; pasa México al Americup 2022
  • El abandono del capitán, Gustavo Ayón desató críticas entre los aficionados a la selección. También se dejó fuera del equipo a Israel Gutiérrez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana de Basquetbol clasificó al torneo FIBA Americup 2022. Aunque perdió sus dos partidos del torneo clasificatorio, el equipo clasificó pues se ubicó en el segundo lugar de su grupo, sólo por debajo de Estados Unidos. Durante el partido ante los estadounidenses, se anunció la baja del capitán Gustavo Ayón, el ex NBA aludió problemas personales para dejar la concentración.

Sin Ayón en la cancha, México perdió 75-96 ante Estados Unidos. La única manera que la selección quedara fuera del torneo Americup 2022 es que tuviera una diferencia en contra mayor de 48 puntos en ese partido.

El abandono del capitán, Gustavo Ayón desató críticas entre los aficionados a la selección. También se dejó fuera del equipo a Israel Gutiérrez por problemas personales.

El equipo fue armado de último minuto para encarar el torneo, en su mayoría con jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Ahora tiene pendiente el torneo preolímpico, que se hará el 29 de junio, donde comparte grupo con Rusia y Alemania.

Te puede interesar: Adaptan Lakers su juego ante la baja de Anthony Davis