Cambia semáforo al amarillo, reabren 80% de actividades

328
Cambia semáforo al amarillo, reabren 80% de actividades
  • El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A la par de que el semáforo epidemiológico estatal regresó este lunes al color amarillo en todo Quintana Roo, la campaña de vacunación representa una esperanza para la pronta recuperación económica de la industria turística, consideró el gobernador Carlos Joaquín González

“La vacunación de las personas mayores de 60 años representa, aproximadamente en el país, el 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse”, dijo el gobernador 

“Cuando alcancemos el 70 o el 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor”, confió. 

El gobernador de Quintana Roo informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se enviaron dos mil 10 dosis de la vacuna contra la Covid-19, desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años. 

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal representa más oportunidades para la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, en bien de las familias quintanarroenses.

Por ello, esta semana operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.  Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Te puede interesar: Caen los contagios, volvemos al amarillo