Convocan a pesistas de QR para torneo Panamericano

577
Convocan a pesistas de QR para torneo Panamericano
  • Cinco pesistas quintanarroenses están convocados para competir en el torneo virtual “Copa Panamericana Sub-15 y Sub 17”, que comenzará este lunes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, convocó a cinco pesistas quintanarroenses para competir en el torneo virtual “Copa Panamericana Sub-15 y Sub 17”, que comenzará este lunes y acabará el 28 de febrero.

Entre los seleccionados están Darly Marely Canto Collí, Ximena Fernanda León Pérez, Andrea Saknikte Uitzil Chuc, Herseleid Carrazco Cetz y Rubén Josué Kú Ruiz.  Debido a la pandemia, el país organizador, Colombia, realizará el torneo de manera virtual.

Canto y Uitzil estarán en la categoría Sub-15, mientras que León, Carrazco y Kú irán a la categoría Sub-17. Todos los pesistas ganaron su lugar tras conseguir buenos resultados previos con la selección nacional de levantamiento de pesas.

“Queremos hacer un buen papel en este torneo, porque de nuestros resultados depende que sigamos siendo convocados a la selección y eso es un orgullo para nosotros”, dijo Herseleid Carrazco.

“Hay que recordar que, a finales del año pasado, tuvieron excelentes resultados en eventos como el Torneo del Pavo, en el que se ganaron esta nueva convocatoria para representar al país en este evento internacional”, destacó el entrenador de los pesistas, Luis Memije.

Te puede interesar: Convocan a pesistas de Quintana Roo para selectivo de Tokio 2020