Oscuro pasado

561
Oscuro pasado
  • Mientras Florian Tudor manipula los noticiarios de televisión de Rumania con videos que muestran el “salvajismo mexicano”, su pasado oscuro comienza a desbordarse.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras Florian Tudor manipula los noticiarios de televisión de Rumania con videos que muestran el “salvajismo mexicano” de cómo fueron tratados 200 turistas en el Aeropuerto de Cancún por la corrupta policía mexicana, su pasado oscuro comienza a desbordarse como lodazal en varias historias mediáticas.

En su cuenta hay desde declaraciones de una niña secuestrada en 2015 por órdenes del líder de la ‘Banda de la Riviera Maya’, en represalia porque el padre de la entonces menor de 14 años se negó a venderle a Tudor unos terrenos en su natal Craiova, hasta acusaciones por amenazas de muerte a periodistas.

Presentado en noticiarios y medios de Rumania como “El ladrón de Craiova”, Florian Tudor, alias ‘Rechinu’, es considerado en aquella parte del mundo como la versión europea del ‘Chapo’ Guzmán y ha emprendido desde este fin de semana una campaña de entrevistas exclusivas para infinidad de medios de comunicación que lo anuncian como el líder de un grupo criminal activo en México que robó decenas de millones de dólares mediante el método de clonación de tarjetas.

Todo un ‘rock star‘ del mundo criminal que comienza a “limpiar” su imagen en los medios de comunicación internacional de su país natal y el continente donde se asienta, con el común denominador de ser una víctima de la incapaz, ineficiente y pésima justicia mexicana. Oscuro

El prestigiado canal de televisión El Observador anuncia para esta semana la emisión de un largo reportaje de ‘Rechinu’, el cual inicia con historias en Craiova, donde tenía una escuela de manejo y una óptica. Luego en Italia donde hizo “varios negocios” y algunos años después se instalaría en Cancún, anuncian en la televisión rumana con la advertencia de que habrá imágenes de impacto emocional o sensibles.

La historia del rumano apodado ‘El tiburón’ es digna de una película, de quien ya promocionan en spots en horarios AAA sus declaraciones exclusivas en ese medio diciendo compungido y victimizado que “no me voy a esconder. Tengo hijos aquí de los que tengo que cuidar. No voy a correr”, mientras las reporteras Bianca Iacob y Corina Matlinschi prometen deshilar en este trabajo de investigación cuáles son las conexiones del Tiburón con Rumania y, especialmente, con Craiova, su ciudad natal; historias todavía desconocidas y que paulatinamente ven la luz pública.

De esas historias que el Canal 3 de televisión ya ha comenzado a difundir, junto con entrevistas exclusivas con Florian Tudor, como el caso de los miembros del clan Parnica, de Craiova, parientes cercanos del famoso Tiburón, y quienes son objeto de graves acusaciones en tribunales.

Resulta que “los matones” presuntamente secuestraron, mutilaron y aterrorizaron a una niña durante seis largos años, a partir de 2015, cuando la joven tenía sólo 14 años: “me gustaría que se hiciera justicia, porque aunque seamos víctimas tenemos que hablar de lo que nos está pasando y porque ya no tenemos miedo de presentar una denuncia”, dice el padre de la niña, porque su familia no quiso ceder una tierra que el Tiburón habría considerado suya. Oscuro

“Se contactaron con varias personas de la comunidad para amenazarme y decirme que dejara esta propiedad porque dice ‘Rechinu’ que le pertenece; pero esta propiedad fue comprada con mi casa y terreno”, dijo el padre de la niña, quien fue agredido. Como él no quería darse por vencido, los hermanos Parnica comenzaron a acosar a su hija, entonces estudiante, dice el hombre. La niña recuerda el tormento al que la habría sometido Ionut Parnica, uno de los hermanos.

Así también el influyente canal RomaniaTV prepara la emisión de capítulos especiales de este caso: “Me amenazó con armas, con cuchillos, me dijo que me estaba desfigurando. Dijo que iba a matar a mi familia y destruirme a mí”, dijo la niña, que fue atacada por los ladrones enviados por el Tiburón. Todo culminó en 2015, cuando la niña fue secuestrada. “Me metió en el auto y no comentó que me estaba matando, con un cuchillo, que si hablo mucho pierdo la boca. Me iba a dar documentos falsos”, agregó la víctima. Oscuro

Un artículo del periodista especialista en seguridad informática, Brian Krebs, quien fue el primero en descubrir y denunciar en 2015 la gran estafa realizada por la ‘Banda de la Riviera Maya’, publica esta semana en su medio que ha recibido amenazas de muerte.

Escribe que “desde que la OCCRP publicó su investigación, KrebsOnSecurity ha recibido múltiples amenazas de muerte. Uno fue enviado desde una dirección de correo electrónico vinculada a un programador rumano y autor de malware que participa activamente en varios foros de delitos informáticos y que dice: “No te preocupes … te matarán tú y tu esposa … todo es cuestión de tiempo amigo :)”.

Decenas de seguidores de Brian Krebs se han indignado en comentarios y piden se investigue lo más rápido posible para desactivar a la mafia rumana y no ocurran venganzas.

Este periodista de 41 años de edad escribe un blog muy leído, Krebs on Security (Krebs sobre la seguridad) que trata de arrojar luz sobre un rincón especialmente oscuro de Internet: el de los cibercriminales.

Muchos de estos delincuentes sacan miles de millones de la venta de productos farmacéuticos, el software malicioso, el correo basura, los fraudes y el robo de tarjetas de crédito. Krebs ha penetrado tanto en ese mundo clandestino que se tutea con algunos de los principales ciberpiratas rusos. Le llaman para que filtre información sobre sus rivales e intentan sobornarle o amenazarle para que retire sus nombres del blog.

Te puede interesar: Tejió Tudor negocios al amparo del poder