Piden denunciar para acabar con impunidad

388
Piden denunciar para acabar con impunidad
  • Un agente del Ministerio Público atenderá al sector empresarial que así lo desee, a través de una ventanilla única
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Para recibir denuncias relacionadas con el ámbito laboral, un agente del Ministerio Público atenderá al sector empresarial que así lo desee, a través de una ventanilla única, expuso el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, quien señaló que es importante que los ciudadanos inicien los procedimientos.

Dijo que hay una preocupación por atender a todos los sectores de la población, por ello, mediante este esquema de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, los empresarios y sus empleados recibirán está atención y con ello, aminorar los tiempos y dar mayores facilidades.

“Que se dé a conocer a la comunidad que no habrá espacios de impunidad, pero para conseguirlo requerimos de la denuncia, por ello, nuestra obligación como institución es generar vínculos de confianza a través de mecanismos seguros y eficaces para la denuncia. En este caso, hemos instalado la ventanilla única itinerante y estará establecida en los períodos de acuerdo a los frutos de necesidades”.

De las 45 mil denuncias que anualmente se inician en la Fiscalía aproximadamente, el 30 por ciento son por robo en todas sus modalidades y entre el 12 y 15 por ciento por violencia de género, por ello, esperan que este sector utilice este método para presentar sus querellas en caso de su necesario.

Recuperación con el Semáforo Amarillo

Con la entrada en vigor del semáforo amarillo en toda la entidad, se permitirá una mayor recuperación para los establecimientos, por lo que, se deben atender todos los protocolos, a fin de no retroceder, consideró el presidente de este organismo, Sergio León Cervantes.

“Tenemos un semáforo amarillo y eso siempre es muy bueno, nos permite ampliar el número de personas que podemos recibir en nuestros negocios, nos permite reaperturar las que se tuvieron que cerrar por el semáforo naranja y eso al final significa economía, da también una garantía al turismo nacional e internacional, ya que hay que recordar que somos un sector turístico”.

Te puede interesar: Florecieron con Borge empresas de rumanos