Sancionan a escuela de beisbol en Bonfil

883
Sancionan a escuela de beisbol en Bonfil
  • La Asociación de Beisbol de Quintana Roo determinó retirar su apoyo a la Escuela de Béisbol del Ejido Alfredo V. Bonfil, también se condicionará su participación en eventos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Beisbol de Quintana Roo (ABQROO) determinó retirar su apoyo a la Escuela de Béisbol del Ejido Alfredo V. Bonfil, además de condicionar su participación en eventos futuros, debido al nulo apoyo de sus directivos durante la pandemia.

En un comunicado emitido por el organismo, aseguraron que los involucrados no han mostrado disposición para impedir la celebración de partidos de beisbol y softbol en los campos existentes en el Ejido, donde no se respetan las medidas interpuestas por las autoridades estatales y sanitarias ante la pandemia del coronavirus. 

Según la información del organismo, los directivos han sido notificados, al igual que las autoridades correspondientes, quienes determinarán la existencia de sanciones adicionales al retiro del apoyo, al desobedecer un mandato emitido por el gobierno estatal.  

Hasta el momento, únicamente la Escuela de Béisbol del Ejido Alfredo V. Bonfil ha sido públicamente señalada como infractora. En diciembre, la ABQROO realizó una serie de reuniones para la reactivación del béisbol infantil en el Ejido, además de entregarles material deportivo. 

Si bien esta semana Quintana Roo ha vuelto al color amarillo en el semáforo epidemiológico, ningún organismo deportivo ha sido autorizado para retomar actividades competitivas, sino únicamente entrenamientos, de manera sesgada y bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La Comisión para la Juventud y el Deporte reiteró que “el hecho de contar con las constancias sanitarias no significa que sea un permiso para la reanudación de las Ligas ni torneos, este es un requisito obligatorio para la realización de las actividades deportivas de acuerdo a lo que establece la Nueva Normalidad”.

Te puede interesar: Llaman a la unión en la MMA de QR