Vivió Craig Tiley una odisea para organizar el Australian Open

699
Vivió Craig Tiley una odisea para organizar el Australian Open
  • Craig Tiley compartió su experiencia sobre cómo fue organizar el primer Grand Slam del 2021, en medio de una pandemia y la incertidumbre de cancelar el torneo.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El director del Australian Open, Craig Tiley, compartió su experiencia sobre cómo fue organizar el primer Grand Slam del 2021, en medio de una pandemia y la incertidumbre de cancelar el torneo a cualquier hora del día. Con la competencia ya finalizada, el directivo contó algunos detalles que vivió, como el pasar 50 horas seguidas sin dormir.

“Durante las últimas seis semanas, (dormí) de tres a cuatro horas”, reveló Tiley, cuando se le preguntó por su tiempo de descanso durante la planeación del torneo en Melbourne. “Mi nivel de sueño ha estado por debajo de lo normal y he perdido peso debido al estrés. Me inundaron de llamadas. Hubo muchas quejas sobre muchas cosas”, contó.

El director del Australian Open tuvo que enfrentar primero el aplazamiento del torneo, debido a la pandemia, el gobierno de dicho país aumentó las restricciones de viajes, lo que puso en duda la llegada de algunos participantes. Después de llegar a un acuerdo, los tenistas se sometieron a una cuarentena obligatoria, donde algunos se quejaron por las restricciones de movilidad y el aislamiento obligatorio.

“Sólo estábamos tratando de hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Así que tomé la decisión de estar al frente y asumir la presión de todos. Fueron 15 días seguidos. Creo que llegar a estar 50 horas despierto es como una tortura. Pero fue mi elección. Podría haber cortado todo. Pero era lo suficientemente importante para dar el ejemplo y estar al frente”, aseguró.

Tiley dijo que durante este tiempo vivió solo, para no llevar el estrés a su familia y dijo que estaría dispuesto a organizar “100 veces más” el Australian Open. “Esta es una señal para el mundo que se puede hacer deporte en una pandemia”, destacó.

Te puede interesar: Es Djokovic monarca del Australian Open