Acusan feministas ‘ataques de odio’ en su contra

325
Acusan feministas ‘ataques de odio’ en su contra
  • La Red Feminista Quintanarroense acusó públicamente “ataques de odio” en su contra y solicitó protección a través de los cuerpos policiales estatales.
RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) acusó públicamente “ataques de odio” en su contra por parte de la Iglesia Católica, de la Iglesia Cristiana Protestante, del clero en general, así como del Partido Acción Nacional (PAN) y del diputado Eduardo Martínez Arcila.

El grupo feminista afirmó que realizará las acciones legales pertinentes y solicitó procedimientos inmediatos de protección a través de los cuerpos policiales estatales.

“Entre los actos de odio y criminalización se han detectad videos, panfletos, carteles, notas periodísticas y mensajes en redes sociales”, expuso la Red Feminista Quintanarroense.

“Ante las amenazas de dañar los murales tememos enfrentamientos; responsabilizamos al Estado por permitir que escale la violencia. La RFQ no responderá a provocaciones ni a la violencia que manifiestan quienes se autonombran grupos ‘Provida’”, añadieron.

La RFQ señala directamente a monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Iglesia Católica, y a Gabriela Santa Duarte, de la Iglesia Cristiana Protestante, como los principales impulsores de los “ataques de odio” en contra de las feministas.

Se movilizan contra aborto

Unas 12 organizaciones católicas de los municipios de Benito Juárez, Islas Mujeres, Cozumel, Othón P. Blanco y Solidaridad, empezaron a tomar las calles desde ayer con movilizaciones para oponerse a la iniciativa de despenalización del aborto que esta semana se discutirá y dictaminará en el Congreso del Estado.

Bajo los lemas de “Es Tiempo de Actuar”’ o “Mexicanos Al Voto de la Vida y la Familia”, este martes saldrán nuevamente a las calles simpatizantes católicos en la “Tercera Caravana por Amor a la Vida”, convocada incluso por el propio monseñor Pedro Pablo Elizondo, que se opone a la Red Feminista Quintanarroense.

Las movilizaciones en Isla Mujeres se harán a bordo de vehículos con cartulinas, globos y otros adornos; está anunciada para salir del Centro de Convenciones con rumbo al Parque de la Gloria —en el monumento a la madre— identificado con el: #UNAMISIÍONQUENOSTOCAATODOS, a las 17:00 horas.

En Cancún la convocatoria está propuesta para concentrarse a partir de las cinco de la tarde en la Avenida Bonampak-Tajamar, donde se recomiendan “adornar  el coche con globos o pañoletas celestes, cubrebocas y guardar la sana distancia”.

En la capital del estado, Chetumal, se está citando a las 10 de la mañana en el domo del Parque de la Mujer —calle Manuel Acuña— para concentrarse en la sede del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Exhortan a Congreso a trabajar con FGE sobre violencia de género