Advierten por torneos Ilegales de beisbol

674
Advierten por torneos Ilegales de beisbol
  • La Asociación de Beisbol de Quintana Roo lamentó que existan ligas que ignoran las medidas precautorias por la pandemia, con tal de permanecer activos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Beisbol de Quintana Roo (ABQROO) lamentó el hecho de que existan ligas que ignoran las medidas precautorias por la pandemia, con tal de permanecer activos, en perjuicio de aquellas organizaciones que permanecen sujetas a las reglas.

Luis Celis Ancona, presidente del organismo, aseguró que es imposible abogar por quienes aún realizan torneos y partidos de beisbol con pocas medidas de seguridad sanitaria y por mero afán de convivencia, donde hay contacto constante y poco interés en procurar su salud y la de los asistentes. 

“Estamos en pandemia, está en juego la vida. El béisbol siempre va a estar. Entiendo que me piden reactivar, como presidente me gustaría hacerlo, pero nadie respetó la cuarentena cuando estaba la parte más fuerte de la pandemia, y dudo que alguien pueda obedecer ahora. No podría meter las manos por algo que va a salir mal. Ayer se jugó en el Toro Valenzuela una liga no avalada por la asociación. A Bonfil se le sancionó porque había un acuerdo previo con ellos para entregarles apoyo, la primera fuerza de Benito Juárez, al no estar afiliada, son autónomos y pueden tomar sus propias decisiones”.

El presidente de la Asociación aclaró que únicamente puede emprender acciones contra las ligas y academias asociadas, pero no contra los campos, tal como pasó con la escuela del Ejido Alfredo V. Bonfil. 

“Los campos son autónomos, pueden hacer con ellos lo que quieran. Cundo hice un acuerdo con ellos (Bonfil), quedamos en apoyar la escuela de béisbol con torneos y hasta una liga siempre y cuando respeten la pandemia, porque habían estado jugando antes del acuerdo. Me acerqué con ellos y les dije que así no íbamos a poder trabajar, porque debíamos apegarnos a las normas del estado”.

Te puede interesar: Sancionan a escuela de beisbol en Bonfil