Ajustan fechas de cobertura

616
Ajustan fechas de cobertura
  • AMLO informó que la totalidad de los mayores de 60 años quedarán vacunados contra Covid-19 para el mes de abril, pero sólo con una dosis.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador modificó ayer el calendario de metas de vacunación para los adultos mayores.

En conferencia, informó que la totalidad de los mayores de 60 años quedarán vacunados contra Covid-19 para el mes de abril, pero sólo con una dosis.

En enero pasado, había asegurado que la inmunización de la población de mayor edad quedaría concluida para el mes de marzo, con la finalidad de reducir en un 80 por ciento la mortalidad por esa enfermedad.

Ayer, volvió a referirse a esos indicadores, pero dejando claro que no todos los que integran ese sector de la población podrán contar con el esquema completo.

López Obrador confirmó la llegada de la vacuna rusa Sputnik para ayer en la noche a territorio mexicano y que este martes arribará otro cargamento de Pfizer.

Este último lote servirá para vacunar al personal del sector salud que está en espera de su segunda dosis y para continuar con los adultos mayores.

“Y es cuestión de esperarnos, van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie, y es evidente”, expresó.

Por otro lado, el mandatario se refirió al contagio de Covid-19 que han sufrido tanto él como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según el tabasqueño, se trata de una muestra de que en México no se permite la “vacunación secreta” de altos funcionarios, como ha ocurrido en otros países, incluido Argentina, cuyo presidente Alberto Fernández, se encuentra de visita oficial en México.

Te puede interesar: Estiman deserción escolar en más de 6 millones de alumnos