Habrá aficionados en Premier League a partir de mayo

886
Habrá aficionados en Premier League a partir de mayo
  • Reino Unido ha dado luz verde a la Premier League para permitir la entrada de 10 mil aficionados a sus estadios a partir del 17 de mayo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Reino Unido ha dado luz verde a la Premier League para permitir la entrada de 10 mil aficionados a sus estadios a partir del 17 de mayo, de acuerdo con el primer ministro Boris Johnson. 

La medida llegará para la jornada 38 de la actual temporada, lo que dejará fuera los partidos de semifinales y la final de la FA Cup, donde ya se hablaba de un aplazamiento para tratar de albergar una pequeña cantidad de espectadores. 

De acuerdo con el primer ministro, el levantamiento de todas las restricciones en el Reino Unido está contemplado a partir del 21 de junio, con excepción de los estadios de máximo capacidad, que abrirán sus puertas el 17 de mayo. 

La medida se presenta semanas antes de la celebración de la Eurocopa, torneo que celebrará siete partidos en Londres: tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Otro evento que podría ser beneficiado es Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis, que iniciará el 28 de junio con esquemas adelantados para tratar de albergar público en sus gradas, mismos que aplicarán de mejor forma en caso de concretarse el levantamiento de la cuarentena. 

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

Mientras Reino Unido se alista para abrir sus estadios de manera doméstica, los equipos de la Premier League no pueden jugar como locales en la Champions y Europa League, debido a las restricciones de viajes que hay en el continente.

Te puede interesar: Vivió Craig Tiley una odisea para organizar el Australian Open