Plantearán colegios privados a SEQ regreso a clases presenciales

757
Plantearán colegios privados a SEQ regreso a clases presenciales
  • Colegios privados del estado esperan reunirse con Ana Isabel Vásquez, titular de la SEQ, para analizar un posible regreso a clases presenciales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Estatal de Educación Privada buscarán una reunión con la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, para analizar y tomar una postura frente al anuncio que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para retomar clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo.

Así lo dio a conocer Luis Gerardo Téllez Trejo, expresidente fundador y consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo, quien expuso que en este Consejo se encuentran las principales organizaciones de educación privada, que alberga aproximadamente 150 planteles.

Expresó que desde el inicio del confinamiento por la pandemia han contado con el apoyo de la secretaria Vásquez Jiménez, por ello están buscando una reunión, ya que no pretenden tomar una decisión unilateral, sino que ésta debe de ser en conjunto.

“Para hacer un análisis, porque hemos estado trabajando muy de cerca con la secretaria de Educación, con la maestra Ana, entonces, tomar una decisión unilateralmente en lo personal no la consideraría conveniente, porque si hemos estado recibiendo algún tipo de apoyo debemos consensarlo”.

No obstante, contó que en diciembre del año pasado, tanto a la secretaria como a diputadas y diputados que conforman la Comisión de Educación en el Congreso, les informaron que las instituciones privadas sí tenían las condiciones suficientes para retomar las clases presenciales, ya que invirtieron en todos los esquemas de higiene y sanidad.

Las instituciones particulares sí cuentan con el espacio suficiente para garantizar la sana distancia entre los alumnos, a diferencia de las escuelas públicas —según el Consejo—, sin embargo, también están tomando en cuenta las condiciones de los estudiantes, pues están enterados de diversos de casos de ansiedad y depresión causados por toda esta situación del confinamiento.

Téllez Trejo confía que a la brevedad puedan sentarse con la secretaria de Educación y tomar la mejor decisión, y puso como ejemplo a Coahuila, donde la autoridad estatal recientemente brindó todo el apoyo a las escuelas privadas para que pudieran retomar las clases en modo semipresencial.

Te puede interesar: Toman aire negocios con semáforo amarillo