Rescata Snyder gratis su ‘Liga’

740
Snyder

  • Para tener el control de su versión de Liga de la Justicia, el director Zack Snyder tuvo que renunciar a su salario.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para tener el control de su versión de Liga de la Justicia, que llega a Estados Unidos este 18 de marzo por HBO Max, el director Zack Snyder tuvo que renunciar a su salario.

“No voy a cobrar. No quería estar en deuda con nadie, y eso me permitió mantener mis poderes de negociación con esta gente bastante fuerte”, dijo Snyder a Vanity Fair.

El director detalló a la publicación todas las vicisitudes que enfrentó para que finalmente pudiera llevar a cabo una versión más oscura, de cuatro horas de duración y nuevos personajes y argumentos.

“¿Cómo se supone que voy a presentar seis personajes (como Batman, Superman, Flash, Aquaman, Mujer Maravilla y Cyborg) y un alienígena con potencial para dominar el mundo en dos horas? Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Está claro que se hizo. Pero yo no lo vi”, compartió.

Lo que comenzó como un meme de Internet se transformó en una costosa apuesta para que Snyder pueda rescatar una adaptación del cómic muy denostada. El creativo estima que el coste del rodaje y la postproducción es de 70 millones de dólares.

Todo inició en 2017, cuando el cineasta fue sustituido en la dirección de Liga de la Justicia por Joss Whedon. Snyder estaba enfrentado con Warner Bros. antes de marcharse del rodaje, pero fue una tragedia familiar la que finalmente lo convenció para pasar las riendas a Whedon después de que su hija Autumn, de 20 años, se suicidara.

Según los informes, Whedon volvió a rodar aproximadamente el 75 por ciento de la película. La versión que se estrenó en cines no fue del gusto de algunos fans, quienes lanzaron una campaña de presión para que el estudio volviera a estrenar la cinta.

Snyder dejó el proyecto y se llevó su computadora portátil que contenía su versión original de Liga de la Justicia. Sin embargo, no tenía efectos especiales ni música.

Más tarde, WarnerMedia, que buscaba llamar la atención sobre HBO Max, convenció a Snyder para que regresara y anunció el estreno de la nueva versión del largometraje.

Te puede interesar: Dúo anónimo de fama mundial