Sube Demita Vega al podio en regata de Nuevo Vallarta

711
Sube Demita Vega al podio en regata de Nuevo Vallarta
  • Demita Vega terminó el tercer lugar en la WesMex International Small Boat Regatta 2021, sumó 37 unidades en la categoría iQFoil.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista quintanarroense, Demita Vega terminó el tercer lugar en la WesMex International Small Boat Regatta 2021, con sede en Nuevo Vallarta Nayarit, al sumar 37 unidades en la categoría iQFoil después de 11 regatas. 

Esta fue la segunda regata en la que participó la cozumeleña. Vega continúa con la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los terceros en su carrera.

Tras disputarse cuatro días de competencia, la ganadora fue la jalisciense Mariana Aguilar Chávez Peón, quien sumó otro triunfo este año tras el resultado obtenido el mes pasado en Clearwater, Florida. El segundo puesto fue para Cristina Ortiz Vivas con 34 puntos. 

Por su parte, la modalidad Laser Standard fue ganada por Yanic Gentry Torfer en la rama varonil, con 21 puntos. El segundo sitio fue para Gerardo Benítez, quien hizo el 1-2 para México con 27 unidades, mientras el tercer puesto fue para el guatemalteco Matías Rosenberg con 29.

En la rama femenil, la jalisciense Elena Oetling Ramírez fue otra de las veleristas con una destacada actuación al concluir el certamen en el segundo sitio de 19 participantes de la clase Láser Radial con 17 puntos, detrás de la navegante peruana Paloma Schmidt, que obtuvo 11 unidades a lo largo de nueve regatas; la guatemalteca Cristina Castellanos completó el podio con 39.

El evento, desde su inicio el pasado jueves 18 de febrero hasta su clausura, se desarrolló con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19 y a la importante congregación de alrededor de 70 exponentes de países como Perú, Alemania, Guatemala, entre otros países. 

Te puede interesar: Sigue Inter Playa como sublíder invicto