Aplican examen 98% de aspirantes a la UT Cancún

885
Aplican examen 98% de aspirantes a la UT Cancún
  • El pasado fin de semana, aplicando todos los protocolos sanitarios, se llevó a cabo el examen de admisión a la UT Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– De los 450 aspirantes que se registraron para el primer examen de admisión en la Universidad Tecnológica BIS Cancún (UT), alrededor del 98 por ciento acudieron a realizar esta prueba, informó el rector Julián Aguilar Estrada.

El pasado fin de semana, aplicando todos los protocolos de higiene derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo esta evaluación, la cual Aguilar Estrada consideró como exitosa, ya que nunca habían alcanzado un porcentaje tan alto en la presentación de los exámenes de nuevo ingreso.

“Esto (el porcentaje de asistencia) tiene una explicación, sin duda alguna la pandemia ha permitido que todos reflexionemos, retomemos con mayor fuerza los proyectos que cada uno tiene y las nuevas generaciones lo han demostrado de esta manera”.

Sostuvo que el abrir las puertas de esta institución para que se inicien los procesos de superación y de planteamiento de los jóvenes que buscan continuar preparándose, es satisfactorio.

La jornada transcurrió de manera ordenada y cuidando en todo momento la seguridad sanitaria de los jóvenes, quienes se dieron cita para ingresar a los laboratorios en donde les fue aplicada la prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), misma que se realizó en dos horarios para acatar las disposiciones de salud.

Aguilar Estrada recordó que la UT BIS de Cancún cuenta con una oferta educativa de 11 carreras como Técnico Superior Universitario, y en esta ocasión, Gastronomía, Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia y la de Contaduría fueron las que mayor demanda tuvieron.

Del total de las carreras, 8 se imparten bajo el modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), lo que permite a los jóvenes egresar con el dominio del idioma inglés; ya que cursan asignaturas que son dictadas totalmente en este idioma.

“La Universidad Tecnológica de Cancún lo está haciendo también, nos preparamos todos los días para ofrecer lo mejor a cada uno de los que decidan estudiar con nosotros”.

Te puede interesar: Plantearán colegios privados a SEQ regreso a clases presenciales