Dan revés a Qatar por prohibir bikinis en voleibol de playa

479
Dan revés a Qatar por prohibir bikinis en voleibol de playa
  • En Qatar, su tradición impide dejar al descubierto cualquier parte del cuerpo de una mujer, motivo por el cual habían invitado a usar el traje completo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) aseguró que los bikinis, ropa habitual de las jugadoras de Voleibol de playa, no estarán prohibidos en el torneo de Doha, Qatar, el cual se celebrará en marzo. 

En un comunicado enviado por el organismo, se especificó que hubo comunicación constante con el gobierno local para asegurarles que no permitirían prohibiciones sobre la vestimenta, especialmente después de que la pareja estelar alemana formada por Karla Borger y Julia Sude, anunciara su intención de boicotear la competencia. 

Será la primera vez que Doha albergue una competencia femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina, y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

En Qatar, su tradición impide dejar al descubierto cualquier parte del cuerpo de una mujer, motivo por el cual habían invitado a usar el traje completo en el torneo.

Finalmente, la FIVB actualizó el reglamento del torneo, accesible en línea, sobre todo el artículo 10, respecto a la ropa de las jugadoras: “Tras las conversaciones, la QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Catar”.

Te puede interesar: Habrá aficionados en Premier League a partir de mayo